A muchos nos ha pasado completamente desapercibido que a finales del siglo pasado se cumplieron cien años de la utilización del tractor en las labores agrícolas. Lo que en su momento, allá por la última década del siglo XIX fue una gran revolución con las “máquinas de vapor” ha ido dejando paso a un sinfín de tractores con todo tipo de maquinaria, que ahora son indispensables para conseguir grandes cosechas. El alemán Nicolás Otto, el americano John Froelich, o los italianos Eugenio Barsanti y Matteucci Felice fueron pioneros en crear motores para este tipo de vehículos.
Pero si importante son los tractores en las labores agrícolas en la actualidad, no lo es menos uno de sus componentes más importantes para sus propietarios: el asiento.
¿Cuantas horas al año puede pasar un agricultor sentado sobre su tractor?. Más que suficientes. Por eso es bueno que tenga muy claro que el asiento no se trata de un lujo o de un capricho sino de una importante herramienta de trabajo que ha de tener muy presente, incluso para su propia salud.
En un asiento de tractor, sea del tipo que sea, o de cualquier otro vehículo agrícola como carretillas, segadoras, excavadoras, etc... se han de tener en cuenta sobre todo, la seguridad y la comodidad.
Un mal asiento puede provocar daños físicos difíciles de subsanar a largo plazo. La zona lumbar suele ser la parte más perjudicada y no son pocas los dolores o erosiones que afectan a este tipo de conductores. De la seguridad, parece casi obvio, Tener un asiento que pueda asegurar la mayor estabilidad y fijación del conductor es mucho más importante incluso que el combustible para que el vehículo funcione.
En Distribuciones Chavanel somos consciente de ello, y por este motivo hemos hecho un gran esfuerzo por tener en nuestro catálogo todo tipo de asientos que pueden servir a nuestros clientes a tener ese asiento adecuado, cómodo y seguro que necesita para sus labores.
Desde hace unos días hemos ampliado en más de sesenta modelos las posibilidades para llegar a tener el asiento perfecto para cualquier tipo de vehículo y desde estas líneas te invitamos a visitar nuestras páginas. http://www.chavanel.es/