-->

viernes, 20 de febrero de 2009

Aceites Hidraúlicos I.


Cada día los mecanismos hidraúlicos son más complejos , más precisos donde los fluidos hidraúlicos cada día tienen un papel de mayor importancia. Los aceites hidraúlicos aseguran cuatro funciones principales;

Transmisión de la potencia

Lubricación de bombas, vávulas, juntas ...etc

Proteción del sistema por la eliminación de contaminantes ( filtros)

Estanqueidad de los elementos que componen el sistema.


El 80 % de los fallos y averías que suceden en un sistema hidráulico son debido al aceite contaminado. Si se conocen las posibles causas de la contaminación del aceite se puede reducir de forma considerable realizando un correcto mantenimiento para evitar la contaminación de los aceites hidráulicos.


¿ qué consecuencias o como influye la contaminación del aceite en los sistemas hidraúlicos?


Corrosión por mezcla de ácidos formados en la degradación del aceite y la mezcla de fluidos no compatibles con el sistema hidráulico.


Pérdidas internas, que disminuyen la eficacia de las bombas, motores..cilindros ( sistema ), por lo que las válvulas pueden fallar, perdiendo fuerza en la transmisión y aumentando la temperatura del aceite.


Los lodos y residuos hacen que las piezas hidraúlicas en movimiento puedan quedar pegadas. Estás particulas son finas pero se acumulan en las zonas críticas y pueden provocar mal funcionamiento.


Proximamente comentaré acerca de las fuentes de contaminación de los aceites hidraúlicos así como consejos útiles para el mantenimiento de estos sistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net