¿cómo un filtro puede hacer que el aceite de motor dure más tiempo ?
Wix a desarrollado un medio filtrante sintético compuesto por celulosa, polyester e impregnado químicamente para no sólo tener una filtración precisa de contaminantes del lubricante como son el polvo y el hollín sino también secuestra "los ácidos" que se producen en el lubricante y que son unos de los principales causantes de la degradación y la perdida de propiedades del aceite. Es aquí donde está la clave.
En este gráfico se pueda apreciar cómo con los filtros Wix ecoLAST mantienen más tiempo el índice "T.B.N" más alto evitando la degradación del lubricante.
Wix, en su programa de implantación realiza constantes seguimientos del funcionamiento de "EcoLast"· realizando análisis de aceite constantes para verificar el funcionamiento de los filtros en los motores.
Los costes se reducen drasticamente, menos paradas, menos aceite, y menor coste de mantenimiento además de mejorar el medioambiente (menos contaminantes) El objetivo Europeo de tener el certificado de flota verde es más fácil con este tipo de productos.
Una foto curiosa en el Congreso con Joaquin y mirandonos Piotr Liszczynski máximo responsable de Wix Europa para filtración Heavy Duty.
Os dejo una breve descripción de lo que es el T.B.N (Total Base Number)
Alcalinidad (T.B.N.) (IP 177 / ASTM D664). La cantidad de ácido, expresada en el número equivalente de mg KOH, requeridos para neutralizar todos los compuestos ácidos presentes en 1g de muestra
- Interpretación: El TBN mide la reserva alcalina del lubricante, y mayormente se aplica a lubricantes para motores. Si un lubricante contiene aditivos no alcalinos, no es muy útil determinar el TBN, ya que es probable que no haya. Si el TBN alcanza el 2.0 o disminuye más del 50% con respecto al punto de partida, se debe considerar un drenaje.
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