-->

martes, 3 de enero de 2012

Aditivos para el frío


Ya estamos inmersos en pleno invierno y aunque el frío es moderado gracias a los anticiclones que hay por España bueno es estar preparado para cuando las temperaturas lleguen a sus mínimos.
Si los seres humanos nos calentamos normalmente con prendas de abrigo y/o calefacción, los vehículos necesitan una serie de aditivos químicos que ayudan a que sus piezas no "se costipen" y la maquinaria " mantenga un buen funcionamiento.
Esta primera semana del año os proponemos una serie de productos que ayudan a que los vehículos pasen mejor su invierno particular.
El primero de ellos es el BDA de Bardahl un anticongelante para vehículos diesel que ayuda a que dentro del vehículo no se formen cristales de parafina (algo que ocurre cuando la temperatura alcanza los -9ºC, que pueden llegar a paralizar la maquinaria. Este aditivo impide su creación con temperaturas de hasta .30ºC, algo que inusualmente tenemos en España.
el aditivo se pone con el combustible en una proporcion de uno por cada mil litros.
Si quieres tener más información puedes obtenerla en:
También es bueno por estas fechas recordar el BDC (Aditivo multifuncional de Gasoil) que soluciona problemas como suciedad en inyectores. Este producto, que cada vez más utilizan profesionales de vehículos, restaura mecánicamente los valores de los inyectores para conseguir un consumo óptimo.
Más información en
Para descongelar los limpiaparabrisas, algo que va bien para los conductores,es muy útil y eficaz, es el Bardahl De icer, un spray, que puedes llevar dentro de la cabina o el vehículo y que se viertes sobre el cristal y en pocos segundos te quita todo el hielo o nieve. También es muy útil el Concentrado Antifrost que se mezcla con el agua del parabrisas y te ayuda a quitar esas pesadas capas de hielo de los cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net