-->

jueves, 24 de octubre de 2013

JONSERED, UNA MARCA DE PASADO Y FUTURO

Hablar de Jonsered es hacerlo de motosierras y desbrozadoras, pero también de la propia historia de este tipo de máquinas. Pocos saben que desde la década de los años 20 del siglo pasado se empezaban a utilizar las primeras motosierras. Eran muy pesadas y para su funcionamiento era necesario la asistencia mínima de dos hombres.
En la década de los cincuenta tuvo un gran desarrollo, Gracias a la evolución tecnológica que había aumentado durante el conflicto bélico mundial y se miró con especial dedicación al sector maderero, ya que entre otros motivos era necesario para reconstruir casi toda Europa de los daños producidos por la guerra.
En 1954 aparece esta joven empresa con la presentación del primer prototipo de motosierra ligera, que podía ser utilizada por solo un hombre. La presentación se hizo en la localidad sueca de Jonsered, ubicada a pocos kilómetros al noreste de Goteborg. Un municipio cuya principal fuente de riqueza era entonces la tala de arbolado y la industria maderera.
Al año siguiente, esta empresa ya comercializó la primera desbrozadora forestal, teniendo muy en cuenta las recomendaciones y sugerencias de los leñadores de esa pequeña población sueca.  
 Desde entonces, Jonsered ha ido evolucionando y en la actualidad cuenta con su propio equipo de investigación y desarrollo de productos relacionados con la tala, la poda, el cuidado de bosques y de jardines. Posee numerosas patentes y sus productos se fabrican en veinte plantas repartidas por diez países, entre los que se encuentran Suecia, Noruega y EEUU. Con más de 5.300 distribuidores, entre los que se encuentra Distribuciones Chavanel, sus máquinas se venden por todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net