Leemos y nos parece interesante explicar la razón de que Eni (petrolera multinacional italiana, que dispone de compañía de gas varias empresas de otro tipo) tiene como logo un perro con seis patas.
Esta empresa multinacional fue fundada en 1953 por el Gobierno italiano y se transformó en una sociedad anónima en 1992.
El logo fue presentado por primera vez en 1952, cuando ganó un concurso para diseñar carteles publicitarios para el aceite producido por Supercortemaggiore Agip. El autor oficial fue Giuseppe Guzzi, pero se atribuyó post-mortem para el escultor italiano Luigi Broggini .
La interpretación dada por la propia empresa es que las seis patas del perro simbolizan las cuatro ruedas, además de las dos piernas del conductor. También se puede basar en la mitología africana, ya que para representar el concepto de animales de poder, como los leones o leopardos, se dibujan a estos animales con seis patas.
El logotipo fue rediseñado por Bob Noorda en 1992, cuando la empresa se privatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario