-->

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL ACEITE HIDRÁULICO PROPORCIONA SEGURIDAD

Para los aceites hidráulicos la contaminación por la suciedad y el agua es una amenaza que puede comportar serios daños técnicos y … económicos. El mejor remedio consiste, desde luego, en impedir que las partículas de suciedad o humedad lleguen al aceite. Paradójicamente el aceite de numerosos sistemas hidráulicos, permanece en contacto directo con el mundo exterior, por las oberturas de aireación y de evacuación. Cuando el nivel de aceite del depósito disminuye, se aspira aire y, con él, las partículas de suciedad y vapor de agua. Ningún entorno, en efecto, es totalmente limpio y seco. Además, las fluctuaciones de temperatura en el sistema conllevan una condensación del vapor del agua acelerando no solo el proceso de oxidación del aceite sino, también, la formación de corrosión interior, con todas sus consecuencias. Está totalmente recomendado situar un filtro de aire (1 micra min.) que mantendrá las partículas de suciedad y humedad alejadas del sistema.

La calidad de un aceite hidráulico clásico disminuye a partir de una contaminación de agua del 0,05%. Gracias a sus aditivos, detergentes y dispersantes. Nuestros productos permiten una absorción del agua de alrededor del 3%, es decir, 60 veces más. Su máquina estará así protegida contra la corrosión y el desgaste, con menos fallos, menos averías y como consecuencia una vida mucho más larga.

Además, nuestros productos cumplen la norma ISO HV lo que significa que poseen un índice de viscosidad elevado, un carácter multigrado. En comparación con los acietes hidráulicos clásicos (norma ISO HM) de la misma viscosidad, nuestros productos permanecen más fluidos a bajas temperaturas y más viscoso a altas temperaturas. Una máquina arranca entonces más rápidamente en frío (con menos desgaste) y la lubricación se efectuará con mayor eficacia en caliente. Nuestros productos presentan un bajo punto de congelación (<-36º C) lo que permite el arranque de una máquina con total seguridad en condiciones invernales.

Nuestros productos pueden ser utilizados en todos los sistemas para los cuales un aceite de la clase ISO HM o HV está indicado. Se recomienda particularmente para la maquinaria sensible a la contaminación por agua, o cuando pueden presentarse fluctuaciones de temperatura importantes.

Hallaremos aquí los consejos para la elección de la viscosidad en función de la temperatura de servicio (atención este cuadro indicativo no reemplaza en ningún caso las instrucciones de los constructores que son prioritarias).


Grado ISO Bombas semirotativa Bombas engranajes Bombas pistón

22 -25 a + 60º C. -25 a +60º C. -25 a +60º C.

32 -20 a + 70º C. -25 a +70º C. -25 a +70º C.

46 -15 a + 80º C. -20 a + 80º C. -20 a + 80º C.

68 0 a + 90º C. -5 a + 90º C. -5 a + 90º C.


Todos nuestros aceites hidráulicos tienen la garantía de un filtrado de 3 micras durante la fabricación. Así, le suministramos un aceite puro que le asegura una larga vida a su máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net