-->

jueves, 19 de abril de 2012

UNA TARTA EN LA FERIA DE TIENDAS VIRTUALES

Distribuciones Chavanel participó el pasado miércoles en la VII Edición de la Feria de Tiendas Virtuales. Un certamen que sirvió para iniciar los actos que durante los próximos meses organizaremos para celebrar el XX Aniversario de la fundación de la empresa en 1992. A esa feria llevamos una gran tarta, que repartimos entre clientes, amigos, representantes empresariales y políticos, que se acercaron hasta la Feria para estar con nosotros.
La iniciativa fue muy aplaudida por los asistentes a la feria. Numerosas personas de todos los ámbitos, incluidos periodistas y profesionales del comercio, nos felicitaron por los veinte años de existencia y el detalle gastronómico. Nuestro stand estaba situado junto a la entrada del edificio Félix de Azara, en el Parque Tecnológico Walqa, por lo que toda persona que entraba en el recinto nos veía y se acercaba por el reclamo de la tarta y de la página web.
Una prueba del éxito de la tarta y de la promoción de nuestro stand fue que salió en los resúmenes informativos que las televisiones, muy especialmente Aragón TV, hicieron de la feria. Otros medios de comunicación escrito y diferentes radios también se hicieron eco de la celebración. Con especial diversión vimos como la vaca Antolina, ataviada con una camiseta de apoyo a España en la próxima Eurocopa, degustó su ración
de tarta.
Durante toda la jornada del miércoles, en el que las tiendas muestran de forma presencial lo que venden en sus páginas web, fueron muchos los clientes y futuros clientes que se interesaron por nuestra página y sus productos. Profesionales que van desde agricultores de la Hoya de Huesca hasta profesionales de centros turísticos de la Jacetania, por citar algunos ejemplos.
Al final, con cansancio acumulado de las dos jornadas, pero con mucha satisfacción por la respuesta que vimos en nuestro stand, regresamos a casa con la idea de que los actos del XX Aniversario han comenzado con buen pie.

Optimismo, ganas de trabajar

Podemos hablar muchas cosas y buenas de la Feria de Tiendas Virtuales que se clausuró el pasado miércoles y que tal como dijo el propio consejero Aliaga es “Un antídoto contra el pesimismo” ver el empuje, la ilusión y el número de emprendedores que durante los tres días del certamen han asistido para aprender, dar a conocerse e intercambiar experiencias.
Hablar de los números de la Feria siempre es un poco pesado, pero hemos de decir que en este caso lo importante no es el número de visitantes, que se calculan en más de cuatro mil, ni el número de expositores, que superaron los ciento veinte, ni tampoco la importancia de ponentes y participantes en seminarios, que fueron de un alto nivel y primeras figuras dentro de los posicionamientos web o del e-commerce. Lo verdaderamente importante de esta Feria fue el gran optimismo y las ganas de trabajar que transmitieron los cada vez más numerosos profesionales del sector. El interés por la internacionalización, las ganas de mejorar sus páginas web y de ofrecer un mejor servicio fueron aspectos que durante los tres días se debatieron y comentaron.
Además, no dejó de sorprender el desarrollo de proyectos
que inicialmente pueden parecer imaginativos y que con esfuerzo, tesón y ganas se convierten o han convertido en empresas rentables y negocio. Así entre las tiendas expuestas se podía ver desde galletas decoradas con camisetas de equipos de fútbol o niños de comunión, hasta cuchillos, cascos de motos, camisetas pintadas o tipos de pintura diferente para flores.
Para los amantes de los datos, los premios de la Feria fueron para www.zaquia.es (Mejor Tienda Virtual); www.callezaragoza.es (Revelación 2012); www.r4.com (Aspectos legales); www.centraldereservas.com (Márketing); www.newlink.es (Posicionamiento); playasuniversalplaces.com (Redes Sociales) y www.pikatoy.com (Usabilidad).
Distribuciones Chavanel nos quedamos fuera de los premios, pero nuestro personal en la Feria se fue más que satisfecho por el detalle de la organización de Feria de entregarnos durante la jornada un diploma acreditativo con un premio que consiste en un estudio de usabilidad en plataformas móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net