-->

martes, 11 de noviembre de 2008

Engrase en máquinaria agricola y Obra Pública.

Das muchas vueltas por el mundo y ves verdaderos profesionales en su trabajo y personas cuidadosas que realizan el mantenimiento de su maquinaría como quién cuida a un hijo, al fin y al cabo , esas máquinas son responsables de llevar el pan a casa.

Aunque a veces observas el caso contrarío, de "profesionales" que sólo les gusta estar encima de la cabina y se olvidan por completo que hay que mimarla y que el mantenimiento es la vida de sus equipos de trabajo.

En muchas empresas, se dan por supuestos conocimientos que muchas veces el operador de maquinaría no tiene, realiza tareas de mantenimiento escasas o "no de la forma más correcta". Pero de ¿quién es la responsabilidad? , es importante la formación y dotar de los conocimientos necesarios e instrumentos para realizar los trabajos de mantenimiento de forma optima.

Me permito ofreceros unos pequeños consejos para el engrase de vuestras máquinas.

1.- Limpia el aparato antes de sus uso de modo que puedas eliminar la suciedad. Siempre con un trapo que no se deshilache. "no algodón"
2.- Reemplaza las boquillas y engrasadores defectuosos.
3.- Utiliza la grasa adecuada, consulta con tu asesor en lubricación o el manual de tu máquina.
4.- Apunta en una ficha o en el manual la grasa que utilizas.
5.- Ojo con la presión de engrase, en algunos puntos puedes deteriorar las juntas.
6.- Sé escrupuloso con la limpieza de las bombas de engrase, no las dejes en el suelo, evita que esten en contacto con tierra y polvo.
7.- Cuando llenes la bomba comprueba que la grasa este limpia, y si es posible rellena las bombas con una bomba de trasvase de grasa por la boquilla.
8.- Verifica la carencia de engrase, en el manual de tu máquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conrado Chavanel, s.l. Polígono Industrial Valle del Cinca Parcela. R24 22300 Barbastro (Huesca) info@chavanel.net